Twitter es una red social que avanza con mucha rapidez. La información que recibimos en ella es muy actual, pero habrá casos en los queramos programar un tweet.
Podrá ser para dentro de 1 hora o para dentro de 3 semanas, pero la planificación puede ser muy interesante para algunos tipos de usuarios.
Con todas estas herramientas puedes programar tweets aunque tengan foto de manera sencilla y gratuita. Vamos a repasarlas.
Tabla de contenidos
Herramientas para programar tweets
Lo más cómodo para programar varios tweets es utilizando herramientas que incorporen esta función. En realidad hay decenas de plataformas que te permiten hacer esto, pero te traigo las más populares.
– TweetDeck
Se trata de una herramienta de gestión de cuentas que pertenece al propio Twitter. Gestionas todo el contenido por columnas y dispone de la función de programación de tuits.
Para hacerlo bastará con escribir tu tweet y pulsar en la opción de «Schedule Tweet«.
Al hacerlo se desplegará un calendario en el que podrás seleccionar el día y la hora.
– Hootsuite
Hootsuite es una herramienta muy parecida a TweetDeck. Lleva muchos años en el mercado, y dispone tanto de planes premium como un plan gratuito.
Además de poder programar tus tweets, también podrás gestionar tus cuentas de Twitter y de otras redes sociales. Es una solución muy interesante si manejas además cuentas en Instagram o Facebook.
En su plan gratuito puedes manejar 3 perfiles de redes sociales y programar hasta 30 publicaciones.
– Buffer
Buffer es una herramienta de pago pero que dispone de versión gratuita con algunas limitaciones.
Su servicio ofrece un punto extra: puedes crear horarios de publicación. Esto quiere decir que puedes decidir qué días a qué horas publicar tus tweets.
Aquí tienes un ejemplo de una cuenta que yo tengo establecida para que publique 4 tweets a la semana a los días y horas que yo he elegido.
De esta manera, cuando escribes un tweet tienes dos opciones de programación: o bien añadirlo a la cola (para que se publique cuando has establecido) o programarlo de manera independiente.
Esto es lo que significa cada una de las opciones:
- Share Next: añadir a la cola
- Share Now: publicar inmediatamente
- Schedule Post: programar el tweet manualmente
Como ves es una opción muy interesante.
En su plan gratuito puedes manejar 3 perfiles de redes sociales y programar hasta 10 publicaciones.
Programar tweets desde la propia web de Twitter
La propia página web también permite programar los tweets para ser publicados a la hora y día que se quiera. Por el momento esto no está disponible en la aplicación de móvil; solo en la versión de escritorio.
El proceso es muy sencillo: primero redacta el tweet que quieras publicar y cuando lo tengas haz click en el símbolo del calendario que tienes en la parte de abajo. No lo des a twittear.
Una vez pulses en el icono se te abrirá el panel para seleccionar el día y la hora.
Aquí podrás marcar el momento de publicación del tweet programado. Cuando lo tengas pulsa el botón donde pone «Confirmar». Al hacerlo, volverás al apartado de antes.
Ahora ya sí podrás darle donde pone «Programación» y el tweet quedará guardado.
Ya has visto que hay muchas alternativas para poder programar tus tweets de forma gratuita. Además, gracias a las herramientas que ofrecen este servicio lo podrás hacer también desde el móvil.
Ahora solo te queda crear un contenido interesante y poder repartir las publicaciones a lo largo de los días para poder ofrecer una cuenta activa aunque no estés encima de ella.