YouTube establece un límite de subida de vídeos de 15 minutos para todos los canales. Este límite impide que subas vídeos de mayor duración, pero para quietar este límite solo hay que solicitarlo.
La plataforma limita algunas funcionalidades a los canales nuevos, y el límite de duración es uno de ellos. El proceso para habilitar vídeos largos es muy sencillo. Vamos a verlo paso a paso.
Habilitar vídeos largos
Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página de «Estado y funciones«. Con el cambio de la interface de YouTube cuesta algo más llegar hasta esta página, pero para ir directamente solo tienes que pulsar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/features
Cuando accedas verás todas las funcionalidades que tienes disponibles para tu canal de YouTube.
Si te fijas, en quinta posición aparece la tarjeta «Vídeos de mayor duración» que por defecto aparece desactivada.
Lo que tendrás que hacer ahora es pulsar en «Activar». Al hacerlo te llevará a una página en la podrás verificar tu cuenta con un número de teléfono.
Es obligatorio facilitar un número telefónico, ya que te enviarán un código de activación. Podrá ser por mensaje de texto o por llamada de voz. El formulario es de la siguiente manera.
Una vez introduzcas el número y le des a enviar te llegará el código de activación. Solo tendrás que introducirlo en la casilla que te aperecerá y ya tendrás disponible la opción de subir vídeos de mayor duración.
Ahora ya no te saltará el límite de 15 minutos de duración máxima. Debes tener en cuenta que solo puedes verificar hasta dos cuentas al año por cada número de teléfono.
Si estás creando varios canales tendrás este límite de 2 anuales. Necesitarás un segundo teléfono o cumplir con las restricción de 15 minutos hasta que pase el año.
Tamaño máximo de los vídeos en YouTube
Una vez hayas activado la funcionalidad para subir vídeos largos seguirás teniendo un límite máximo. No podrás subir vídeos de cualquier tamaño o duración.
El límite una vez activada la función se sitúa en 128 GB o 12 horas por archivo (lo que sea menor). No debería suponerte ningún problema, pero debes saber que existe.
¿Ya has aprendido a activar los vídeos largos? Entonces puede que te interesen estas entradas:
Como has podido ver es un proceso sencillo que no te llevará ni 5 minutos. Simplemente deberás tener el teléfono a mano y solicitar el envío del código.