Ganar dinero con tu cuenta de Twitter no solo es posible, sino que tienes un gran abanico de posibilidades. Deberás contar con un mínimo de seguidores, pero una vez los tengas optarás a diversas formas de monetización.
Para que sepas qué camino es el que mejor encaja contigo te recomiendo que revises todas las opciones disponibles. Analiza qué tipo de cuenta tienes o quieres crear y encuentra la metodología que mejor se te adapta.
Cuando lo tengas, ¡podrás empezar a ganar dinero!
Tabla de contenidos
1. Publica contenido patrocinado
Se trata del sistema más cómodo para ganar un dinero extra a través de tu cuenta de Twitter.
El proceso es muy sencillo: una marca te pide que redactes un tweet o realices un retweet y te paga una cantidad establecida por hacerlo.
Para lograr estos acuerdos con las marcas existen dos posibilidades:
- Colocar un email de contacto para las ofertas de publicidad y esperar
- Ingresar en una plataforma que hace de intermediaria entre anunciantes y editores
El primer método solo te servirá cuando no tengas prisa por monetizar, pero si quieres empezar a recibir pedidos lo mejor es que acudas a una plataforma.
Son varias a las que te puedes apuntar, por lo que yo te recomiendo que te inscribas en varias. Tienes las siguientes opciones:
En mi caso la que mejor me ha funcionado ha sido SocialPubli, pero te recomiendo que te inscribas en más de una para ver las diferencias entre ellas.
Aquí puedes ver por ejemplo cuánto fue lo último que cobré de SocialPubli.
Lo bueno que tienen es que no solo te permiten dar de alta tu cuenta de Twitter, sino que también trabajan con otras redes sociales, por lo que podrás maximizar tus ingresos.
2. Cobra dinero por realizar menciones
Este punto es parecido al anterior, pero con una diferencia: te pagarán para que hagas una mención a otra cuenta. Esto se hace con el objetivo de hacer crecer un perfil rápidamente.
Normalmente a las plataformas de contenido patrocinado acuden marcas que quieran completar una campaña de publicidad con presencia en Twitter, pero uno de los objetivos podrá ser ganar seguidores.
Sin embargo, vender menciones exclusivamente para hacer crecer una cuenta será un trabajo que podrás ofertar en foros como ForoBeta o Foro20.
En este caso será importante disponer de un buen número de seguidores y el precio lo tendrás que acordar con el comprador.
3. Haz crecer una cuenta y véndela
Cuando empiezas de cero con tu cuenta tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacerla crecer. Hay personas o empresas que prefieren gastarse algo de dinero al principio y comprar una cuenta que ya tenga un buen número de seguidores.
Este es un mercado amplio que se mueve principalmente en foros. Al igual que el apartado anterior, si te interesa ganar dinero de esta forma visita estas dos plataformas:
4. Manda tráfico a una de tus webs
Mucha gente se olvida de que Twitter puede enviar muchísimo tráfico a tu sitio web. Todo le mundo piensa en Facebook o Instagram, pero si sabes crear una buena audiencia la cantidad de visitas que consigas puede ser enorme.
En este caso la ganancia no se obtiene de manera tan directa como ocurría en el apartado anterior (una vez puvblicado el tweet ya recibías el dinero), sino que tu ganancia será en dos fases: primero lograr que el usuario pinche en el enlace que has puesto y luego que realice una acción en la página web.
Puedes ganar dinero con tu web de diferentes formas:
- Mediante banners de publicidad: ganarás dinero con cada click que haga el usuario en un banner.
- Vendiendo productos físicos en una tienda online: si dispones de una tienda online tendrás muchas más posibilidades de vender los productos si llevas a más gente.
- Ofreciendo productos digitales: un manual de pago en el que expliques en detalle información de tu temática. Al contrario de lo que se suele creer, cuanto más específico seas, mejor se podrá vender.
Las ganancias potenciales son mayores, pero deberás tener una página web construida y funcionando.
5. Conviértete en un referente de tu sector
Este último método es lento y más complejo, pero el dinero que puedes ganar es enorme. Eso sí, deberás ser experto en alguna temática.
Se trata de crearse una cuenta y ser un miembro muy activo en esta red social. Si compartes información relevante (noticias, vídeos, información de calidad…) la gente te empezará a seguir por lo que comunicas.
Llegará un momento en el que el resto de usuarios asociará tu nombre a esa temática, convirtiéndote en un referente del sector.
Llegados a este punto las formas de conseguir dinero son muy variadas. Aquí van algunas:
- Te contratarán para escribir en medios especializados
- Podrás escribir un libro y promocionarlo a través de tu cuenta
- Si creas un curso lo darás a conocer a través de Twitter
- Te ofrecerán directamente trabajo en alguna empresa
Como puedes comprobar si mantienes una cuenta bien cuidada optas a muchas oportunidades de negocio. Busca un tema que te apasione y aprende sobre él.
Es fundamental que tengas una cuenta con buena apariencia y un buen número de suscriptores. Aquí puedes encontrar las 3 formas que tienes de crecer en Twitter.
Nota: no todas estas prácticas están permitidas. Las políticas de Twitter dejan claros algunos aspectos respecto al uso de la plataforma, por lo que debes saber cuáles pueden suponer un riesgo de baneo.
- Mandar tráfico a tu web
- Convertirte en un referente de tu sector
- Publicar contenido patrocinado sin indicar que se trata de publicidad
- Vender menciones
- Vender cuentas
No obstante, si lo haces con precaución no tendrás problema. Actualmente hay mucha gente ganando dinero con los métodos «no permitidos», pero piensa que hay plataformas dedicadas a este negocio que llevan muchos años en activo.
Yo mismo he publicado un buen número de tweets patrocinados y nunca ha pasado nada. Pero debes saber que hay que hacerlo correctamente.
Mantén una cuenta activa y no publiques únicamente contenido patrocinado. Si lo haces así, también podrás optar a mezclar varios de los métodos de forma simultánea.
Si haces crecer una cuenta podrás cobrar por publicar tweets patrocinados, y si la mantienes con buena calidad optarás también a mandar tráfico a tu web y convertirte en un referente de tu sector. ¡Así las opciones de ganar dinero se disparan!