YouTube es una enorme plataforma de vídeo, y a pesar de que muchos de los vídeos que se suben alcanzan una gran cantidad de visitas, muchas veces también tienen interés los vídeos que suben amigos o conocidos.
No sólo se utiliza para llegar a grandes audiencias, YouTube es una herramienta fantástica para compartir vídeos solo con tus conocidos. Por eso ofrece dos opciones de privacidad: los vídeos ocultos y los vídeos privados (aprende aquí la diferencia entre ambos).
Pero puede darse el caso que quieras ver un vídeo privado pero no tengas acceso. Será complicado, pero aquí tienes algunas ideas para poder ver vídeos privados de YouTube.
Tabla de contenidos
En qué consisten los vídeos privados de YouTube
Los vídeos privados funcionan de la siguiente manera:
Cuando alguien sube un vídeo y lo marca como privado tendrá que dar acceso por medio del email a las personas que quiere que lo puedan ver. Nadie más podrá reproducirlo.
De hecho, si llegas por medio de la url a un vídeo privado, te aparecerá la siguiente imagen.
Esta pantalla cambiará si tu email está en la lista de personas con acceso y has iniciado sesión con esa cuenta de correo.
Cómo ver vídeos privados
Cuando tu email no está en la lista de personas autorizadas para ver el vídeo privado puedes probar estos dos métodos.
– Archive.org
Si tienes suerte y el vídeo estuvo marcado como público durante algún tiempo podrás verlo a través de la página archive.org.
Se trata de un página que rastrea el contenido de todas las webs cada cierto tiempo y lo almacena. Por eso, si rastreó esa url estando el vídeo en público, tendrás la opción de verlo.
Pero no te servirá si el vídeo estuvo marcado como privado desde el momento de su publicación.
Para usar esta web tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la página de archive.org
- Introducir la url del vídeo en el apartado de búsqueda donde pone «wayback machine»
- Darle a enter y esperar a que se cargue el resultado
Te aparecerá la fecha en la que tiene la información almacenada y si ha habido algún cambio en esa url te lo marcará en el calendario. Podrás ir a las diferentes fechas si ha habido cambios.
Si observas que tiene información guardada de varios día ve uno por uno comprobando qué es lo que aparece. Si tienes fortuna alguno de esos días contendrá el vídeo catalogado como público.
– Pedir permiso al propietario
En ocasiones puede que el vídeo esté marcado como privado para que no se convierta en viral o porque simplemente no se le quiere dar exposición, pero si lo pides educadamente te podrán dar acceso a él.
Pero para ello contacta con el dueño del canal y facilítale tu dirección de email para que pueda darte acceso (tendrá que ser de gmail, sino no funcionará).
Si ninguna de estas dos formas te sirven siento decirte que no podrás tener acceso al vídeo. YouTube necesita generar confianza en sus usuarios por lo que no va a dejar ningún fallo en su plataforma.
Si permite las opciones de privacidad con los vídeos ocultos y los vídeos privados ofrecerá las garantías para que se cumpla esa privacidad.