Cuando eliminas un seguidor de Instagram estás haciendo que te deje de seguir. Es una acción automática que puedes realizar tanto si tu perfil es privado como público.
Hacerlo es muy sencillo y en este post te explico cómo llevarlo a cabo con unos pocos clicks. Además te doy algunas recomendaciones de cuándo es mejor hacer esta acción y qué alternativas tienes.
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer que te dejen de seguir en Instagram sin bloquear?
Para eliminar seguidores deberás acceder a la pestaña en la que te muestra todas las cuentas que te siguen. Para ello ve a tu perfil y pulsa en «Seguidores«.
Al hacerlo accederás a la lista completa de tus seguidores activos. Ahora tendrás que buscar a la cuenta que quieres eliminar, pero si tienes muchos seguidores te recomiendo que utilices el buscador que aparece en la zona superior.
Una vez encuentres a la cuenta deseada sólo necesitarás pulsar en la opción de «Eliminar» que sale a la derecha de su nombre.
Al hacerlo te pedirá una confirmación. Simplemente vuelve a pulsar en «Eliminar» y habrás terminado.
Como has podido comprobar no se tarda nada en realizar esta acción, así que podrás llevarla a cabo con todas las cuentas que desees en muy poco tiempo.
¿Cuando te interesa eliminar seguidores?
Seguramente tengas tus razones para eliminar a algunos de tus seguidores, pero aquí te dejo 3 situaciones en las que te interesará hacerlo:
- Eliminar una cuenta que no quieras que vea tus publicaciones
- Limpiar tu lista de seguidores falsos y así mejorar tu engagement en Instagram
- Limpiar tu cuenta de perfiles abandonados que todavía te siguen para mejorar el ratio de interacción de tu perfil
Esta opción es muy interesante para influencers, ya que cada vez más empresas valoran el engagement como una de las métricas más importantes a la hora de contratar una publicación patrocinada.
Es mejor bajar un poco en seguidores y tener un perfil saneado que tener una cuenta más grande pero que parezca que ha sido inflada artificialmente.
¿Qué le aparece a la otra persona?
Puedes pensar que cuando eliminas a un suscriptor a esa persona le aparecerá algún aviso informándole. Esto echaría para atrás a mucha gente, pero Instagram lo ha configurado para de tal forma que ese seguidor no sepa nada.
Puedes estar tranquilo, ya que no le aparecerá ningún aviso ni ningún tipo de notificación. Simplemente desaparecerás de su lista de «Seguidos».
No obstante podrá volver a seguirte. Si se da cuenta no necesitará más que volver a pulsar el botón de «Seguir».
Alternativas a eliminar seguidores
Si quieres ir un paso más allá con alguno de tus seguidores tienes la opción de bloquear una cuenta. Esta acción es más restrictiva con la información que puede obtener ese seguidor de tu cuenta.
Mientras que al eliminar el seguidor simplemente desapareces de su feed (y si tienes tu cuenta privada tampoco podrá ver tu perfil), al bloquear a otro usuario no puede ver tus publicaciones ni volver a seguirte.
Creas una barrera para que no pueda interactuar contigo, ya que tampoco te podrá escribir por Direct.
Una buena opción puede ser probar primero eliminando a un seguidor. Desaparecerás por completo de su bandeja de entrada y con suerte se olvidará de ti.
Pero si alguien te está molestando no dudes en usar la opción de bloquear a esa cuenta. Instagram se toma muy en serio la privacidad de las cuentas y lo que quieres mostrar al resto de usuarios, por lo que esta herramienta funciona muy bien.