Lo realmente interesante en Instagram suele estar en las stories (o InstaStories). Al tratarse de publicaciones que se eliminan a las 24 horas existe una mayor espontaneidad y esto es lo que gusta. Pero tienen un problema importante: las cuentas que suben las historias pueden comprobar quién las has visto.
Sin embargo existen métodos para ver las historias de instagram sin que se den cuenta. De esta manera podrás visualizar las publicaciones desde el anonimato. Vamos a ver las alternativas que hay.
Modo avión
La opción más sencilla de todas: utilizar el modo avión. Esta funcionalidad de tu móvil desactiva todas las conexiones de tu teléfono, impidiéndote navegar por internet o recibir llamadas. Y adicionalmente te oculta de las estadísticas de las historias de Instagram.
Para ello tienes que abrir la aplicación y esperar a que se cargue todo el contenido. Esto es importante porque puede tardar en descargar toda la información. Cuando hayan pasado un par de minutos activa el modo avión y pulsa en la historia que quieres ver.
Chrome IG Story
Desde el navegador Chrome tienes la opción de instalar extensiones para Instagram. Existen varias que te permitirán descargar las stories de otras cuentas, evitando que se sepan que las has visto. Tienes estas extensiones:
Elige la que tenga los mejores comentarios en el momento de utilizarla y realiza primero una prueba con otra cuenta para verificar que no deja rastro.
Story Saver Apps
Lo mismo que te permiten hacer las extensiones de Chrome lo tienes para tu teléfono si es Android. Existen aplicaciones que te dejan descargar las stories de las cuentas de Instagram. Tienes estas alternativas:
- Story Saver for Stories App – Video Downloader
- Story Saver
- Story Saver for Instagram – Story Assistant
- Story Saver for Instagram – Story Downloader
- StorySave
Comprueba en los comentarios que la aplicación sigue funcionando correctamente antes de descargarla. Cuando la tengas en el teléfono, realiza una descarga de prueba con la cuenta de un amigo o alguna cuenta de prueba que crees para la ocasión.
Una vez sepas que puedes ver las historias de Instagram sin que se enteren los dueños de las cuentas tendrás vía libre para utilizarla las veces que quieras.