Cómo ver los me gusta de otra persona en Instagram

Cuando entras en una foto en Instagram puedes ver en la estadística de likes quiénes de tus amigos también le ha dado a me gusta. Saldrá el nombre de la cuenta de uno de ellos y sus imágenes.

Pero esta información te la encontrarás cuando veas una foto en concreto. La duda surge cuando quieres ver todos los me gusta de otra persona en Instagram. Esto es posible, vamos a ver cómo.

Ver los ‘me gusta’ de una cuenta que sigues

Cuando te apetece investigar qué fotos y vídeos le ha gustado a alguno de tus amigos tienes una forma muy sencilla de hacerlo. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Instagram
  2. Accede a la pestaña de notificaciones (la que apare con el símbolo de un corazón)
  3. Verás que te aparecerá en el apartado llamado «TÚ». Selecciona el apartado con el nombre «SIGUIENDO»
  4. Verás la actividad de las cuentas a las que sigues. Desliza con el dedo hasta que encuentres a la persona que quieres mirar.

Actualización: Instagram ha eliminado esta opción en las nuevas versiones, por lo que no es posible utilizar este método. A continuación te dejo con un par de soluciones.

– Método manual

Este cambio en la app dificulta mucho la labor de descubrir los «me gusta» del resto de cuentas, pero puedes probar un método más artesanal. Es lento, así que deberás utilizarlo para buscar en publicaciones puntuales o en las que sospeches que esa persona las ha marcado con un me gusta.

Se trata de mirar directamente en las publicaciones. Entra en el perfil que quieras investigar y pulsa en el apartado de «siguiendo».

Después busca los perfiles con los que creas que ha interactuado y mira las últimas publicaciones. Si le ha dado a like te aparecerá destacado debajo de la imagen.

Es lento pero eficaz. El problema lo tendrás con las cuentas que

– Versión antigua de la app

Ya lo hemos comentado en otros artículos: disponer de un segundo teléfono con una versión de Instagram antigua instalada es tener un tesoro.

Estas versiones ya desfasadas te permiten utilizar funcionalidades que ya han ido desapareciendo (como ver las conversaciones borradas de Instagram).

Si tienes un teléfono que ya no usas pero sigue funcionando estás de suerte: mira si sigue la app de Instagram instalada. Si es así cuida ese móvil al máximo y no actualices la app. Podrás entrar cuando lo necesites para mirar la pestaña de «SIGUIENDO» en las notificaciones. Así podrás repasar cuando lo necesites.

Además te permitirá otras funcionalidades que puede que necesites en algún momento.

Pero si no es el caso tendrás que descargarte una versión antigua de internet. En este punto te recomiendo que tengas mucho cuidado, ya que si la descarga no es de fiar podrá enviar tus datos de acceso al creador del archivo.

Haz una prueba con un móvil secundario y prueba primero con una cuenta inventada o recién creada. Cuando compruebes que todo está en orden podrás acceder con tu cuenta principal.

Ver los ‘me gusta’ de una cuenta que NO sigues

Ver las publicaciones a las que da like alguien que sigues es (era) fácil, pero por desgracia esto no se puede utilizar para cuentas a las que no estás siguiendo.

Ese apartado está reservado a tus cuentas seguidas. Por lo que para ver qué le gusta a alguien a quién no sigues tienes dos opciones:

  • Buscar la publicación en concreto y pulsar en el número de likes. Se abrirá una ventana con todos los me gusta y tendrás que buscar entre todos ellos a la persona en concreto.
  • Seguir a esa persona para que te aparezca dentro de tus notificaciones. Podrás usar tu cuenta principal o una secundaria.

Es una lástima, pero Instagram no ofrece las publicaciones que le gustan a una cuenta si no la sigues. Tendrás que investigar las publicaciones que creas que le puede gustar o dar el paso y seguir a esa cuenta.

Cómo ver los me gusta de otra cuenta en instagram

1 comentario en “Cómo ver los me gusta de otra persona en Instagram”

Deja un comentario