Twitter es una red social que me encanta, ya que puedes enterarte de todas las novedades de casi cualquier sector. Pero es cierto que hay muchos perfiles que no suelen ser muy amigables…
Por suerte la propia plataforma ofrece varias soluciones para evitar a esos perfiles molestos que en ocasiones nos incomodan. Y las opciones son 3: silenciar, bloquear y denunciar.
Cada una tiene una implicaciones diferentes y para saber qué es lo que te conviene en cada caso aquí tienes una pequeña guía para diferenciar estos 3 modos.
Tabla de contenidos
Diferencia entre silenciar, bloquear y denunciar
Vamos a ver en qué consiste cada opción.
1. Silenciar
La opción menos drástica y mi favorita.
Con este modo estarás eliminando cualquier posibilidad de que su perfil o sus tuits aparezcan en tu cronología. Sirve tanto para perfiles que sigues como para aquellos que no los sigues.
Es interesante porque en ocasiones hay perfiles que no seguimos pero que nos aparecen sus publicaciones. Esto es porque otras cuentas interactúan con él y acaban en nuestro muro de Twitter.
Toma nota de sus características principales:
- Tu puedes seguir a una cuenta silenciada y del mismo modo la cuenta silenciada te puede seguir a ti.
- Las cuentas silenciadas a las que sigues te pueden mandar MD.
- Las menciones de una cuenta silenciada que sí que sigues aparecerán en la pestaña de notificaciones.
- Las menciones de una cuenta silenciada que No sigues no aparecerán en la pestaña de notificaciones.
- Las publicaciones de la cuenta silenciada antes de silenciarla se eliminarán de tu cronología.
- Si accedes a una conversación en la que participa una cuenta silenciada a la que sigues podrás ver sus mensajes.
- Si accedes a una conversación en la que participa una cuenta silenciada a la que NO sigues no podrás ver sus mensajes.
- Si alguien cita un tuit de una cuenta silenciada éste aparecerá como «este tweet no está disponible».
2. Bloquear
La opción de bloqueo es más extrema.
La principal diferencia es que no solo no podremos leer sus publicaciones, sino que la cuenta bloqueada tampoco podrá leer las nuestras.
Lee bien todas las implicaciones de bloquear una cuenta:
- Las cuenta bloqueadas no podrán seguirte del mismo modo que tú no puedes seguirla.
- Si sigues una cuenta y la bloqueas dejarás de seguirla, pero al desbloquarla necesitarás seguirla de nuevo (y le llegará la notificación de nuevo seguidor).
- Las cuentas bloqueadas no reciben ningún tipo de notificación, pero al acceder a tu perfil sabrá que ha sido bloqueada. Por otro lado, las cuentas silenciadas no tienen forma de averiguarlo.
- Una cuenta bloqueada no puede ver tus publicaciones en su cronología ni en sus búsquedas dentro de twitter (siempre que tengan la sesión inciada).
- Las cuentas que tienes bloqueadas no te pueden mandar mensajes directos.
3. Denunciar
Cuando el problema con otros perfiles se vuelven más serios puedes necesitar realizar una denuncia. Es una medida drástica que se debe tomar cuando alguien infringe las normas de Twitter.
Cuando procedes a denunciar un perfil o una publicación Twitter te preguntará el motivo de tu denuncia. Será la propia plataforma la que decida si debe actuar en consecuencia.
En este caso no dejarás de ver ninguna publicación de ese perfil. Seguirás viendo sus mensajes en tu cronología como lo hacías hasta el momento.
Se trata de una acción diferente, enfocada a que las cuentas sigan cumpliendo las normas de Twitter. Si alguien te amenaza, insulta o publica contenido inapropiado no dudes en denunciar. Pero adicionalmente podrás silenciar o bloquear a la cuenta.
¿Qué es mejor?
La mejor opción es, a mi parecer, silenciar a los perfiles molestos.
Y la razón es simple: cuando bloqueas a una cuenta ésta se puede enterar de que ha sido bloqueada. Al enterarse sabrá que sus mensajes han influido en ti y tendrá cierta satisfacción.
Por otro lado, al silenciar a la cuenta, ella nunca sabrá que ha sido silenciada. A ti no te llegará ninguna información de ese perfil, pero como él no lo sabrá pensará que sus comentarios no te están haciendo ningún efecto. Podrá seguir perdiendo el tiempo en seguir publicando, pero tú jamás te enterarás y podrás disfrutar de Twitter con normalidad.