Aunque a primera vista puedan parecer lo mismo, existen diferencias entre un vídeo oculto y uno privado en YouTube. Son dos modos de los que dispones para tener mayor privacidad en tus vídeos, pero cada uno te servirá para fines diferentes.
Tanto si usas un canal de YouTube profesionalmente como si lo haces solo para almacenar tus vídeos te interesará conocer en qué consiste cada modo. Vamos a verlo rápidamente.
Tabla de contenidos
Cómo funciona un vídeo oculto en YouTube
Los vídeos ocultos son vídeos que se suben a un canal pero no aparecen ni en la página del canal ni en los resultados de las búsquedas.
Para poder ver un vídeo oculto hace falta acceder a él a través de la url exacta. No hace falta iniciar sesión en YouTube ni estar invitado, sólo tener la url del vídeo.
Es muy útil para insertar un vídeo en una página web sin que aparezca en el canal de YouTube o para dar acceso a ese vídeo a tus suscriptores antes que al resto de la gente.
Cómo funciona un vídeo privado en YouTube
La opción de vídeo privado en YouTube es más restrictiva que la de vídeo oculto. En este caso, el vídeo sólo podrá ser visto por las personas a las que se les autorice el acceso.
De la misma manera que el vídeo oculto, no aparece en la página del canal ni en los resultados de las búsquedas, pero en este caso tampoco se podrá ver aunque de disponga de la url a menos que se haya dado la autorización al email con el que se inicia sesión en YouTube.
Esta opción garantiza mayor privacidad, ya que alguien que tenga la url de un vídeo oculto la puede distribuir, mientras que con el vídeo privado hace falta la autorización expresa.
Además, en esta modalidad no se permiten publicar comentarios. Para poder permitir los comentarios el vídeo debería estar en público o en oculto, pero no en privado.
Cómo marcar un vídeo como oculto o privado
Para poder marcar un vídeo subido a tu canal como oculto o privado lo puedes hacer desde dos secciones.
- Lista de vídeos subidos
Cuando entras en la sección de «Vídeos» de un canal hay una columna que se llama «Visibilidad». Presionando la flecha se despliegan las 3 opciones: público, privado y oculto.
- En la pestaña de «Detalles» del vídeo
También lo puedes marcar como oculto o privado dentro del apartado de «Detalles» del propio vídeo. En la parte derecha tienes de nuevo la opción «Visibilidad».
Te puede interesar: Cómo subir y compartir vídeos privados en YouTube
No obstante, aunque subas un vídeo privado o oculto, debes respetar las normas de YouTube. A pesar de que no esté abierto al público no subas contenido sensible ni protegido por derechos de autor. El algoritmo lo detectará igualmente.