La opción de vídeo privado de YouTube no se utiliza mucho, pero es muy interesante. Al ser tan desconocida cuesta ver de primeras como subir un vídeo en privado y compartirlo, pero es un proceso muy sencillo.
Aprende en este post todo lo necesario para utilizar esta modalidad de vídeo. Comparte con amigos y familiares tus vídeos privados para sacarle el máximo provecho a esta plataforma.
Relacionado: Diferencia entre vídeo oculto y privado en YouTube
Tabla de contenidos
Qué significa que un vídeo sea privado
Cuando subes un vídeo a YouTube y lo marcas como privado no lo podrá ver nadie a menos que le des acceso. No aparecerá ni en tu canal ni en los resultados de búsqueda de YouTube o Google.
Solo lo podrán visualizar aquellas cuentas que hayan sido añadidas manualmente.
Cómo subir un vídeo privado a YouTube
Para subir un vídeo privado no tienes que hacer nada diferente a excepción del último paso.
Lo tendrás que subir como de costumbre, podrás poner el título y la descripción que quieras, pero en el momento de seleccionar la visualización tendrás que marcar «Privado». De esta manera no aparecerá como público en ningún momento.
También puedes convertir en privados vídeos que son públicos. En la página de edición del canal selecciona el vídeo que quieras y en «Visibilidad» selecciona «Privado».
Como compartir un vídeo privado de YouTube
Para compartir un vídeo con los contactos que desees necesitas que previamente esté marcado como privado. Si no lo haces no podrás acceder a la pestaña que necesitas.
Cuando lo tengas sigue los siguientes pasos:
- Entra en el vídeo
- En el menú de la izquierda selecciona «Otras funciones«
- En el menú que se despliega pulsa «Compartir de forma privada«
- Se abrirá una ventana en la que podrás introducir los correos de aquellas personas a las que quieras dar acceso
Las cuentas de correo que introduzcas serán las personas con las que compartas el vídeo privado. Para poder verlo tendrán que iniciar sesión en YouTube con ese email.
Importante: no utilices esta modalidad para subir vídeos que vayan contra las políticas de YouTube. Su algoritmo también detecta los contenidos que infringen los derechos de autor aunque estén en privado.